Vuelve la construcción en Valencia. Lluís Llopis, CEO de ELO Construcciones nos recuerda que lo más importante es la salud de nuestro equipo y hace un repaso de las medidas que tomamos en nuestras obras.

En la intervención que hace periódicamente en el programa «La tarde con Marina» en CV Radio 94.5, ahora desde casa, resalta que hace mucha falta la actitud constructiva.

lluis-llopis-elo-construcciones-lean-construction-constructora-valencia-covid-19

Quiero una empresa física y mentalmente sana, para ello, yo soy el primero que aporta positividad y ayudas a mi equipo. Solo pido a cambio que sigan con la actitud constructiva y resolutiva que les caracteriza.
Lluís Llopis

La salud de nuestro equipo es lo primero para nosotros. Por ello, fomentamos el teletrabajo a quien puede realizarlo desde casa. Con el equipo de operarios es diferente, ellos tienen que acudir diariamente a las obras.

Retomamos las medidas de seguridad del estado de alarma:

  • Se toman la temperatura antes de salir de casa y en la oficina llevamos un registro.
  • Todas las obras disponen de termómetros para poder tomarse la temperatura si se encuentran mal.
  • Disponemos los trabajos de manera que haya una distancia mínima de seguridad entre ellos.
  • Disponen de guantes y mascarillas.
  • Hay un operario dedicado exclusivamente a pasar diariamente por las obras y desinfectarlas.
  • Hemos reducido las horas de trabajo haciendo jornada intensiva, de 7:00 a 15:00, evitando así la inevitable socialización que se produce en la hora de la comida.
  • La jornada intensiva no repercute en el sueldo.

La medida más importante de todas es hablar individualmente con cada uno, interesarnos por ellos y por sus familiares. Que se sientan arropados, que sepan que nos preocupamos por su salud y la de sus seres queridos, es una de las cosas que las personas mas agradecemos.

Vuelve a escuchar el programa «Vuelve la construcción en Valencia» en https://www.ivoox.com/lluis-llopis-elo-construcciones-08-04-2020-audios-mp3_rf_49823906_1.html