Valencia capital mundial del diseño 2022. El diseño de la plaza del ayuntamiento de Valencia ha sido muy discutido, hasta el punto en que se ha suspendido su reforma temporalmente.

El diseño de una ciudad debería estar representado por un técnico profesional con cargo dentro del ayuntamiento. Deberíamos de exigir un profesional para legislar sobre cada materia concreta.

Si queremos ser una buena Valencia capital mundial del diseño 2022, tendremos que tener un plan de integración, un proyecto de ciudad. Que todo lo que se construya esté pensado y dirigido por un experto en la materia. Parar que todo lo que se construya vaya en la misma dirección.

En ELO Construcciones, cuando vamos a construir un proyecto, colaboramos con un experto arquitecto o interiorista, con el cual, establecemos un plan a seguir. Existe «el plan director» un experto que dice qué tipo de actuaciones son las que vamos a seguir y las líneas generales por donde va a ir el diseño.

lluis llopis elo construcciones constructora valencia reformas

En la futura Valencia capital mundial del diseño 2022, la plaza del ayuntamiento ha de ser la máxima representante de la ciudad. El gobierno debería de apoyarse en ese colectivo y elaborar un plan director para la ciudad. Es más, ese plan, deberían publicarse y contar con las opiniones de los representantes de los ciudadanos, empresarios etc. un plan llevado a debate.

Lluis Llopis

De aquí al 2022 no vamos a conseguir un cambio físico en la ciudad, de aquí al 2022 tenemos que conseguir que la sociedad valenciana tome consciencia de que el diseño es importante.

Vuelve a escuchar el programa en https://www.ivoox.com/lluis-llopis-elo-construcciones-27-05-2020-audios-mp3_rf_51483962_1.html