¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar?

La semana pasada, Lluís Llopis, CEO de ELO Construcciones, realizó una entrevista para el programa «la tarde con Marina» con el tema principal «¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar?»

MARINA: Lluís, tu ¿trabajas para vivir o vives para trabajar?

LLUÍS: Hay que tener un equilibrio. Yo trabajo intensamente durante la semana para poder dedicarme intensamente a mi familia el fin de semana.

Mi trabajo es mi hobby, tengo la suerte de trabajar en lo que es mi pasión y, por lo tanto, no puedo disociar mi vida de mi trabajo. Tengo que estar a tope, tanto para conectar, como para desconectar.

MARINA: ¿Como te llevas con tus trabajadores?

LLUÍS: En ELO no tenemos esa distancia tan grande entre «jefe todopoderoso» y los oficiales. Yo no soy albañil ni oficial, por tanto, siempre contamos con su opinión a la hora de hacer las cosas, en ese campo saben más ellos que yo.

MARINA: ¿Como encuentras trabajadores de calidad?

LLUÍS: Hoy en día es muy complicado encontrar oficiales buenos de mediana edad, hay pocos. Es un gran problema en la construcción porque para eso hace falta tiempo, y el precio de mercado no da para poder invertir en formar a nuevos oficiales.

MARINA: ¿Teneis más o menos trabajo que antes del confinamiento?

LLUÍS: En ELO Construcciones tenemos más trabajo, bastante más. Nosotros nos aseguramos la calidad de nuestro trabajo, lo que , al no haber mucho buen oficial, nos limita la cantidad de obras que podemos realizar.

Escucha todo el programa en ivoox.