TERTULIA EMPRESARIAL CON PORCELANOSA

Como cada primer miércoles de cada mes, desde ELO Construcciones traemos invitados que son ejemplo de emprendedurismo valenciano. Con este espacio queremos poner en valor estas empresas que tanto nos dan. La tertulia empresarial de este mes es con Jose Maria Colonques, representante de una gran empesa familiar, Porcelanosa.

La sociedad tiene un concepto de la imagen de la empresa porcelanosa, y ELO quería traer a la persona.

Lluís Llopis: ¿Qué es porcelanosa?

JMª Colonques: En Porcelanosa somos gente muy normal, intentando hacer las cosas lo mejor posible.

Venimos del sector tradicional agrícola que, tras una importante helada, los socios decidieron reencauzar en el sector cerámico, creando porcelanosa en el año 1973.

Empezamos innovando en el sector. A los 15 años se decidió abrir la primera tienda y eso marcó un antes y un después en porcelanosa. Tener la posibilidad de saber de primera mano lo que quiere el cliente es oro, a la hora de crear estrategias y fabricar un producto u otro.

Esto nos hizo diferenciarnos respecto a otras marcas del sector y crecimos, de esta forma el grupo creó 8 marcas más, con las que fabricamos todo lo que necesita una casa, menos mobiliario.

Hoy en día, la cerámica es un complemento más dentro del grupo porcelanosa.

Lluís Llopis: ¿Cómo es trabajar en una empresa familiar?

JMª Colonques: Trabajar en una empresa familiar te hace trabajar de una forma especial. «En la paella del domingo se habla sobre la empresa y nos gusta.»

Lluís Llopis: ¿Cómo habéis crecido tanto a nivel internacional?

JMª Colonques: Los socios fundadores, sin hablar idiomas, llegaron a exportar el 80% del producto. Todo viene por las raíces del sector agrícola. Es muy duro y te obliga a exportar, teníamos experiencia en la exportación, hoy en día seguimos con el almacén de naranjas y exportamos el 100% del producto.

Otro de los puntos fuertes de porcelanosa son sus personas, gente trabajadora, humilde y sencilla.

Vuelve a escuchar el programa en el podcast de plaza radio.