Relación del diseño y el diseñador con Nihil Estudio

Relación del diseño y el diseñador. En el segundo programa de la sección «vivir en Valencia» de Revista de Sociedad en Levante TV. En esta ocasión, Lluís Llopis, CEO de ELO Construcciones, nos trae a Paula García y a Jesus Olavarría, fundadores de Nihil Estudio.

Nihil significa nada en latín , pero Nihil Estudio se inspira en la frase “nihil est in intellectu quod prius non fuerit in sensu” que significa “Nada hay en el intelecto que antes no haya entrado por los sentidos” es decir, la base del conocimiento está en la experiencia, experiencia por formación, experiencia profesional, experiencia vital.

diseno-disenador-nihil-estudio-lluis-llopis-elo-construcciones-interiorismo-constructora-valencia
Lluís Llopis y Nihil estudio en «vivir en Valencia»

El diseñador es por vocación, no es una profesión, yo no digo trabajo de diseñador, yo soy diseñador, 24h al día, posiblemente, todos los días al año.

Jesús Olarvarría

No nos enriquecemos del diseño que practicamos, nos enriquecemos de todo nuestro entorno, la visión que tenemos durante los viajes, cuando entramos en un sitio, cuando coges un bote de mayonesa en el supermercado, los diseñadores tenemos una mirada muy especial en todo nuestro entorno. Buscamos la razón de porqué las cosas se han hecho así.

proyecto interiorismo tienda deporte d brand store valencia
D Brand Store Nihil + ELO Construcciones

Para abordar un nuevo proyecto tenemos que conocer al cliente y sus necesidades. A partir de aquí, es un trabajo en equipo con un brain storming, la lluvia de ideas, de donde sale el concepto. El equipo multidisciplinar es el que aporta valor a cada proyecto.

Vuelve a ver el programa en  http://www.sociedadtv.com/478-conocemos-la-relacion-que-existe-entre-disenador-y-diseno-en-un-nuevo-capitulo-de-vivir-en-valencia/