¿Quién decide el diseño de la ciudad? Seguro que te habrás hecho mas de una vez esa pregunta. En el espacio ELO Construcciones de La tarde con Marina, damos respuesta a esta y otras cuestiones.

Esta semana hablamos con Lluís Llopis, nuestro CEO y con Jorge Gil, co-fundador de Hadit Arquitectos. Hablaron sobre el diseño en los espacios públicos y el paisaje, accesible para todo el mundo y a la vista de toda la sociedad.

Lo complicado de la planificación urbanística es que se proyecta a muchos años vista, mínimo a 20 años. Y cada época y gobierno político sigue un criterio.

Jorge Gil

Nuestro invitado nos dio su opinión sobre las preguntas que los oyentes nos hicieron durante el programa.

Sobre los maceteros de la plaza del Ayuntamiento; Fueron una propuesta tradicional para una intervención futura. El objetivo es ensayar distintas maneras para su posterior planificación. Debería de haber sido un urbanismo táctico, esto significa que tendrían que haber opinado y participado en las decisiones varios colectivos, con muchas ideas.

Sobre la intervención de la plaza redonda; Las plazas requieren un uso, fijo o variante, lo que no funciona es tenerla como uso turístico, es una perdida de oportunidad de un uso intenso de la plaza, ahora ha perdido presencia. Patrimonialmente ha perdido importancia.

LLUÍS; Que bonito seria si el ciudadano pudiera opinar y definir la línea de su ciudad. La gente estaría más unida a los proyectos y entre ellos mismos.

Descubre quién decide el diseño de la ciudad en el podcast.