Microarquitecturas por Ignacio Carbó

Microarquitecturas por Ignacio Carbó. Esta semana hemos tenido un invitado de excepción en nuestra sección «emprendimiento, diseño y construcción» de CV Radio 94.5.

Hemos tratado un tema apasionante, las microarquitecturas de Ignacio Carbó. Nacho es arquitecto y artista a partes iguales.

Una microarquitectura es un intento de explicar en una palabra este tipo de piezas que están a caballo entre la arquitectura y la escultura. Por escala se acercan al mundo de la escultura, pero parten de conceptos arquitectónicos. Son piezas que pretenden compartir la pasión por la arquitectura y los conceptos arquitectónicos basados en temas de poética arquitectónica a diferente escala.

Todo surge a través de la fusión entre el mundo de las artes pasticas y de la arquitectura, combinada con la naturaleza y los procesos de crecimiento naturales.

Nacho Carbó

¿desde qué punto de vista generas esa escultura?

NACHO_Es una lectura atenta del espacio que te encuentras. Se crea un dialogo entre los elementos del lugar, parcela, viento, arboles existentes, orientación. Es un dialogo con el lugar.

Eres arquitecto de formación, pero ¿Cómo nace tu parte artística?

NACHO_Ha sido una derivada muy natural, la parte que siempre me ha interesado de la arquitectura es esa capacidad para crear sensaciones y enriquecernos como personas. Dotar al ser humano de un cobijo…

Vuelve a escuchar este interesantísimo programa en https://www.ivoox.com/espacio-elo-construcciones-12-03-2020-audios-mp3_rf_48844466_1.html