La casa saludable es el tema que tratamos el pasado 14 de julio. Hablamos con nuestros compañeros Alicia Medrano y Fernando Pedrosa, fundadores del estudio de arquitectura Lecoc.

En este programa hablamos de historias y personas, sobre la nueva vivienda, más saludable, mas flexible, mas compartida. No solo a nivel de vivienda, si no de comunidad.

Los edificios encierran a las viviendas, lo que queremos es abrir estos espacios. Queremos promover la convivencia , la amabilidad e intercambio entre las personas que habitan estos edificios.

-El diseño arquitectónico transforma los espacios. Propone otros hábitos de convivencia, tanto a nivel individual, dentro de la vivienda, como general, en todo el edificio.-

Desde Lecoc plantean de una forma lógica la distribución para re configurar la forma de vivir el hogar y la comunidad. La vivienda debe girar en torno a las necesidades de sus habitantes y cambiar con ellas.

Hoy en día los edificios encierran las viviendas, nosotros queremos abrir los espacios, que sean mas flexibles, mas saludables, mas compartidos. Queremos promover la convivencia, la amabilidad y el intercambio entre las personas que habitan los edificios.

Escucha todos los conceptos innovadores en el programa sobre la casa saludable AQUÍ.

Vuelve a escuchar todos los programas AQUÍ.