LA CASA FUTURA CON FRAN SILVESTRE

En la sexta edición de nuestras píldoras de diseño, Lluís Llopis, CEO de ELO Construcciones conversó con Fran Silvestre, doctor en arquitectura, sobre diferentes aspectos a tener en cuenta para crear belleza eficaz.

LA CASA FUTURA, es una reflexión que tenemos que hacer. Las corrientes o estilos arquitectónicos que se han desarrollado desde principios del siglo XX, se conocen como la arquitectura moderna.

Esta revolución en el mundo de la arquitectura y del arte, se germinó en la Bauhaus y se desarrolla en el movimiento moderno. Se le conoce por una definición de estilo, no por una cronología.

«Less is more» o «menos es mas», frase que sintetiza el concepto y que se la atribuye a Mies. Se caracteriza por esta simplificación de formas, ausencia de ornamentos, renuncia a la composición clásica y se opta por las tendencias del arte moderno. Además de esto, se caracteriza por el uso de materiales como el hormigón, el acero y las tecnologías aplicadas. Hecho que cambió la forma de proyectar, construir y por tanto, una nueva forma de vivir.

En esta píldora de diseño conversamos sobre la estética y la salud en la arquitectura moderna. Reflexionamos sobre la definición de crisis, situación de oportunidad/peligro. Hablamos sobre el emplazamiento de la vivienda en la ciudad. Y, finalmente, nuestra pregunta estrella, ¿que aportamos con esto a la sostenibilidad?

Descubre todas las píldoras de diseño en nuestro canal de You Tube.