El teletrabajo ha venido para quedarse. Es el tema que tratamos esta semana en las charlas de «la tarde con Marina» desde CV Radio 94.5.

El corona virus y esta situación nos ha cambiado la mentalidad a todos. Hasta ahora, en ELO Construcciones habíamos dado la oportunidad del teletrabajo a ciertos casos, pero no lo habíamos normalizado.

lluis-llopis-elo-construcciones-lean-construction-constructora-valencia-teletrabajo

Yo me he reconciliado con mi casa, he aprendido a disfrutar de este tiempo en el hogar.

Lluís Llopis

Igual que reconfiguramos las casas para disfrutar más del tiempo en ellas, las oficinas también las tenemos que adaptar. Hay que reducir los puestos fijos e ir a la oficina para reunirnos, recoger o dar información, etc. Todos los cambios cuestan, pero hay que atreverse, somos los empresarios los que tenemos que dinamizar ese cambio. Hay que dar al equipo esa confianza, esa libertad para organizarse. Porque teletrabajar, al contrario de lo que muchos piensan, no significa trabajar menos. El nivel de estrés baja, la persona está mas a gusto con sigo mismo y el trabajo cunde más.

Esta situación es una oportunidad para normalizar una nueva forma de trabajar, para hacernos más agradable el dia a dia y poder conciliar con la familia.

Vuelve a escuchar el programa «El teletrabajo ha venido para quedarse» en  https://www.ivoox.com/lluis-llopis-elo-construcciones-06-05-2020-audios-mp3_rf_50785724_1.html?autoplay=true