Esta semana, hablamos sobre diseño y docencia en nuestro espacio Emprendimiento, Diseño y Construcción del programa La tarde con Marina. En el hemos tenido el honor de charlar con nuestro amigo Jesús Olavarría.

Concluye sus estudios de Diseño de Interiores en la EASD de Valencia en 2012. Su proyecto final de carrera, “Rambleta Ensaya”, fue galardonado con el 3er premio del CDICV. Completa su formación con diversos cursos, destacando su paso por Central Saint Martins, University of the Arts and Design, en Londres. Tras su paso por el sector privado, en el campo del diseño, planificación y construcción de complejos lúdicos y turísticos internacionales, inicia una nueva etapa creando en febrero de 2013 su propio estudio, realizando distintos proyectos individuales y colectivos, desde el hábitat al contract, pasando por distintos montajes efímeros. En mayo de 2014 funda NIHIL ESTUDIO con Paula García Albiñana donde realizan proyectos de referencia en el panorama del diseño nacional, defienden que el diseño ha de transmitir personalidad, sentimientos y emociones, donde cada proyecto es único, porque cada persona es única. Nihil estudio traduce ideas en conceptos, dándoles forma y coherencia. Convierten proyectos en realidad dándoles identidad propia. Cada proyecto se desarrolla con el objetivo de resolver sus necesidades, reflejando la preocupación por el detalle, el lenguaje propio de los materiales y el acercamiento del diseño global al objeto cotidiano.

MARINA: Hay mucha gente muy buena en lo que hace, pero a la hora de expresarlo, no lo es tanto ¿Qué hay que tener para ser un buen docente?

JESÚS: Con los alumnos trabajo como lo hago en el estudio. Tenemos que ser un guía, no influir en las decisiones del alumno.

Vuelve a escuchar todo el programa sobre diseño y docencia en el podcast.