ARTISTA POR OBLIGACIÓN

Es el tema que tratamos el pasado miercoles en nuestro espacio «Emprendimiento, Diseño y Construcción» en La tarde con Marina.

Nuestro invitado Martí Llopis nos hizo reflexionar sobre el mundo del arte, el artista y como se puede sobrevivir en este sector.

MARINA: el tema de hoy me tiene confundida, ¿como puede ser un artista por obligación? tengo entendido que el artista lo es por vocación, ¿no es así?

MARTÍLLOPIS: Ser artista es una actitud ante la vida. Esa actitud te exige que observes y que actúes y muestres a la sociedad su reflejo. Por eso decimos obligación, te sientes obligado, con la necesidad de hacer esto, para sentirte realizado y sentirte bien contigo mismo.

LLUÍS LLOPIS: No sé si son ganas o necesidad, pero yo siento la necesidad continua de aprender y mejorar día a día y es por los valores que me ha transmitido mi familia.

juan-luis-llopis-made-in-marti-llopis

Basándose en el concepto del cuadro de Munch, que se tapa los oídos, ya en 1893, por el grito que da la naturaleza. A los artistas invitados les digo ¿Qué gritarías tu, hoy? ¡Créalo!

Honestidad y creatividad es lo que busco en la exposición “El grito” de la que soy comisario.

madeinmartillopis

“El grito” estará expuesto, del 25 de septiembre al 22 de octubre en la casa de la cultura de Alboraya.

Escucha todo el programa en el podcast  y déjanos tu opinión.